Presentación

Estimado compañero:

Después de las últimas elecciones celebradas en Murcia el 20 y 21 de abril de 2018, un nuevo equipo de personas conformamos la Junta Directiva de la Asociación Española de Ecografía Digestiva (AEED). Asumimos este cargo ilusionados por compartir con todos los miembros de la Asociación el proyecto de difusión y mejora de la ecografía en la especialidad de Aparato Digestivo.

Quiero destacar la labor y el esfuerzo realizado por los anteriores equipos directivos en el impulso de nuestras Jornadas Nacionales, la consolidación de los Cursos de la AEED, la integración en la Federación Española de Sociedades de Ultrasonidos en Medicina y Biología (FESUMB) y a su vez a la European Federation of Societies for Ultrasound in Medicine and Biology (EFSUMB).

Mención especial requiere la reciente elaboración de un documento -que cuenta con el respaldo de todas las Sociedades Científicas de Aparato Digestivo- en el que se expone la delicada y desigual situación por la que atraviesa la docencia en ecografía digestiva de nuestro país. A partir de ahora, nos corresponde la difusión de este documento con la máxima responsabilidad, en busca de soluciones y acuerdos que permitan la máxima expansión de la ecografía a otros Servicios y/o Unidades Docentes de Aparato Digestivo. En este sentido, como parte de la solución y sólo como medida parcial y urgente, quiero resaltar el “Curso de Ecografía de la AEED” que la propia AEED va a organizar con la intención de suplir los déficits formativos en Ecografía Digestiva de los médicos en formación de nuestra especialidad.

Entre nuestros objetivos también se encuentra la promoción de nuevas técnicas ecográficas, la realización de estudios multicéntricos, la remodelación de nuestra página web o la utilización de las nuevas tecnologías y las redes sociales como herramientas de difusión y comunicación.

Destaco también la voluntad de reforzar la unión con otras Sociedades hermanas de ámbito nacional e internacional y con la Comisión Nacional de la Especialidad, ya que el trabajo en común es enriquecedor para todos.

Todas estas realidades son fruto del trabajo de numerosos socios que participan en grupos de trabajo y a la labor impagable de los miembros de la Junta Directiva. Por todo ello te animo a participar con nosotros en estos proyectos o a proponer otros nuevos.

Espero poderte saludar en persona muy pronto

Recibe un fuerte abrazo

Eva Marín Serrano
Presidenta de la AEED

Actualizado 08-06-2018

Noticias y Eventos
EUROSON 2019: 31st Congress of EFSUMB

Tendrá lugar los próximos 30 de mayo al 1 de junio de 2019 en Granada.

Noticias y Eventos
Curso EFSUMB de ultrasonido abdominal: aplicaciones CEUS

El curso se celebrará los dias 23 y 24 de noviembre de 2018 en el Centro Hospitalar São João en Oporto (Portugal).

Noticias y Eventos
Seminario 3 de ecografía: Lesiones focales hepáticas

22 de noviembre de 2018. De 16:00 a 18:00

Reunión
Reunión Anual 2018

La XXIX Jornada Nacional de Ecografía Digestiva se celebró en Murcia los días 20 y 21 de abril de 2018.