Asociación Española de Ecografía Digestiva
Asociación Española de Ecografía Digestiva

XIV Curso Práctico de Ecografía Digestiva, Punción y Drenaje Percutáneo

12/07/2021 06:51:31

XIV Curso Práctico de Ecografía Digestiva, Punción y Drenaje Percutáneo, que tendrá lugar en el CCMIJU los días 20 y 21 de octubre de 2022.

Se trata de una de las actividades de formación específicas de Ecografía Digestiva que el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón (CCMIJU) organiza, en colaboración con la Asociación Española de Ecografía Digestiva (AEED). Es una actividad eminentemente práctica donde los alumnos realizan diferentes técnicas de ecografía intervencionista como punción-aspiración con aguja fina, biopsia ecodirigida con instrumental automático y semi-automático, y drenaje de abscesos y colecciones.  

Link al curso en la web del CCMIJU:  https://www.ccmijesususon.com/formacion/curso/1358/

Para más información de la actividad o realizar una preinscripción puede ponerse en contacto con nosotros en jecruz@ccmijesususon.com; o realizar la inscripción con pago online en : https://www.ccmijesususon.com/formacion/inscripcion/1358/  

En cuanto a información más detallada: el curso comienza con breves sesiones teóricas sobre las diferentes técnicas, impartidas por ecografistas expertos, todos ellos pertenecientes a la AEED. A continuación, los alumnos realizan las técnicas en el quirófano experimental, inicialmente sobre simulador ex vivo y posteriormente, sobre modelo animal. En todo momento, los alumnos son tutorizados por el profesorado de la actividad, quienes aconsejan sobre los diferentes trucos para la correcta ejecución de las prácticas. Se adjunta el programa de la actividad, donde podrá consultar horarios, contenidos y profesorado.




Descargar adjunto

AEED

Iniciar sesión


Registro

¿Ha olvidado su contraseña?
Recibir nueva contraseña

Atlas AEED

Multimedia

contenidos AEED

Colabora con AEED

Colabora

con la AEED

Si es usuario registrado, puede hacernos llegar su colaboración a través del siguiente formulario

Colabora

Patrocinadores

de la AEED